PROYECTO FOTOVOZ MUGIBIL – ACTIVIDAD FÍSICA

“Mejorando los barrios para fomentar la actividad física y seguridad urbana: un proyecto ciudadano participativo en Bilbao”

Conoce los resultados de nuestro estudio

Unos hábitos de vida poco saludables tienen una relación estrecha con la aparición de las enfermedades cardiovasculares y la obesidad. Estudios previos ya han demostrado la importancia de los factores de la ciudad y las características de sus barrios en la salud y la actividad física de sus residentes. Además, los resultados son constantes al comparar diferentes contextos.

El objetivo de este proyecto es analizar los factores del entorno urbano relacionados con la realización de actividad física, seguridad y salud ciudadana de barrios de diferente nivel socioeconómico de Bilbao. Para ello, se realizará un diagnóstico comunitario por la metodología acción-participativa Fotovoz.

Durante 2022 se analizarán y compartirán los resultados de este estudio. A partir de las conclusiones extraídas por la propia ciudadanía se elaborará una serie de propuestas sobre cómo mejorar su entorno urbano.

¿QUIERES PARTICIPAR? Escríbenos a info@mibarriosaludable.com. Te informaremos sobre el proyecto además de entrar en el sorteo de varios premios.

Gracias a: